George´s blog

"He who learns but does not think, is lost! He who thinks but does not learn is in great danger."-CONFUCIUS

Fotos verano 2009


El pianista es una película del año 2002 dirigida por Roman Polański y protagonizada por Adrien Brody y Thomas Kretschmann . La película es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman. Recibió en 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes, y fue galardonada con tres Premios Óscar: Mejor Director, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guión Adaptado, de un total de 7 nominaciones. Además fue galardonada con 7 Premios César del cine francés, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor Protagonista.

Władysław Szpilman es un músico polaco de origen judío que trabaja en la radio de Varsovia y que ve como todo su mundo se derrumba con la llegada de la Segunda Guerra Mundial y la invasión de Polonia en septiembre de 1939. Después de que la estación de radio donde estaba trabajando es bombardeada, Szpilman llega a su casa donde se entera de que Gran Bretaña y Francia han declarado la guerra a Alemania. Creyendo que la guerra se acabará pronto, él y su familia se alegran por la noticia y la celebran con una gran cena.

Dos años después, las condiciones de vida para los judíos en Polonia se han ido deteriorando rápidamente, quedando reducidos sus derechos: tienen limitada la cantidad de dinero por familia, han de llevar brazaletes con la Estrella de David para ser identificados y, a finales de 1940, son obligados a trasladarse al Gueto de Varsovia. Ahí se enfrentan al hambre, a las persecuciones y humillaciones que los nazis llevan a cabo, además del miedo a la muerte y las torturas que siempre están presentes. Después de un tiempo, los judíos son reunidos y deportados al campo de exterminio de Treblinka. En el último minuto, Szpilman es salvado de ese horrible destino por un policía del gueto judío, antiguo amigo de la familia. Separado de sus familiares y seres queridos, Szpilman sobrevive, primero en el gueto como esclavo obrero de unidades de reconstrucción alemanas y posteriormente escondido en el exterior del gueto, confiando en la ayuda de amigos que no son judíos y que todavía lo recordaban.

Mientras se mantiene escondido, presencia los muchos horrores cometidos por los nazis, como las palizas, incendios y matanzas indiscriminadas. Asimismo, presencia el levantamiento de los judíos del Gueto en 1943. En poco tiempo los alemanes entran por la fuerza al gueto y eliminan a casi todos los rebeldes que quedaban.

Pasado un año, la vida en Varsovia se ha deteriorado más todavía. La resistencia polaca organiza otro levantamiento contra la ocupación alemana, que nuevamente falla. Como consecuencia, Varsovia queda virtualmente deshabitada y, en más de una ocasión, Szpilman está al borde de la muerte debido a las enfermedades y la desnutrición.

Después de una frenética búsqueda de algo que comer por las ruinas de las casas bombardeadas y escapando de los Nazis, Szpilman encuentra una lata de pepinillos Ogorki en conserva, pero nada con que poder abrirla. Después de continuar buscando, encuentra algunas herramientas e intenta abrirla, pero entonces se da cuenta de que un oficial alemán le observa, el Capitán Wilm Hosenfeld, que al instante se da cuenta de que Szpilman es judío. Al enterarse que anteriormente era pianista, Hosenfeld le lleva hasta un piano y le pide que toque algo. En ese momento un decrépito Szpilman ejecuta una desesperada pieza de Chopin (la primera ballada Op. 23 en sol menor) ante un Hosenfeld que se compadece de él, de manera que no solo no le delata sino que le esconde en el ático del edificio, llevándole regularmente comida y un abrelatas.

Semanas después, los alemanes son forzados a retirarse de Varsovia debido al avance de las unidades rusas. Antes de abandonar la zona, Hosenfeld acude a despedirse de Szpilman y le da su abrigo, prometiendo que le escuchará en la radio polaca. El abrigo casi resulta ser fatal para Szpilman cuando aparecen las tropas soviéticas ya que le confunden con un oficial alemán y le disparan y lo persiguen en un edificio donde le lanzan una granada. Solo consigue que dejen de disparar tras convencerles de que es polaco y que solo lleva el abrigo porque tiene frío.

Al ser liberado un campo de concentración cercano, el capitán Hosenfeld y otros alemanes son capturados. Estando retenido, Hosenfeld pide a un prisionero judío que pasaba por allí que contacte con Szpilman para liberarle. Szpilman, que ha retomado su vida normal tocando en la radio de Varsovia, llega al lugar demasiado tarde ya que todos los prisioneros han sido reubicados en destinos desconocidos.

En la escena final de la película, Szpilman interpreta triunfalmente una pieza de Chopin frente a una gran audiencia en Varsovia. Antes de los créditos finales, se revela que Szpilman falleció en el año 2000 y Hosenfeld en 1952 en un Campo de prisioneros de guerra soviético.



Transformers es una película realizada en 2007, dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg basada en la franquicia del mismo nombre. La película está protagonizada por Shia LaBeouf (Sam Witwicky), que posee sin saberlo, las coordenadas para la localización de la chispa vital, el objeto que es el centro de la guerra entre los heroicos Autobots y los malvados Decepticons. La película esta coprotagonizada por Megan Fox (Mikaela Banes), Tyrese Gibson (Sargento Epps), Josh Duhamel (Capitán William Lennox), John Turturro (Simmons), Jon Voight y las voces de Hugo Weaving (Megatron) y Peter Cullen (Optimus Prime). Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en la serie animada de los años 80, recuperó el papel para la película.

Los productores Don Murphy y Tom De Santo desarrollaron la película, y el guión fue escrito por Roberto Orci y Alex Kurtzman, quienes optaron por crear una interpretación realística de los personajes. Michael Bay fue convencido por Steven Spielberg para realizar el proyecto, a pesar de no ser un gran fan de los Transformers. Bay tuvo un buen apoyo por parte de General Motors y del ejército de los Estados Unidos durante la filmación de la película, ayudándole a mantener el presupuesto por debajo de los 150 millones de dolares.

Armado con una gran campaña de publicidad, incluyendo cómics y juguetes, Transformers se estrenó en los Estados Unidos el 4 de julio del 2007, rompiendo el récord de la película más taquillera en su primera semana de estreno. Recibió un reconocimiento por los efectos especiales pero fue acusada de favorecer la acción sobre la caracterización de los personajes.


Equilibrium es una película del director Kurt Wimmer. El film se sitúa en un futuro después de la Tercera Guerra Mundial, con la humanidad privada de las emociones por efecto del 'prozium' el opio de las masas y del arma más poderosa que el hombre mismo puede crear: él mismo.

Para vigilar y detener a los ofensores sensoriales, el gobierno (un sólo patriarca llamado 'padre' y un consejo) ha designado una unidad conocida como la clerecía grammaton para vigilar y contener la humanidad dentro de cada ser viviente en 'Libria'. Al frente de esta unidad, se encuentra el clérigo tetragrammaton John Preston (personificado por Christian Bale) cuyo compañero comienza a comportarse extrañamente después de evitar sus dosis de prozium: ha comenzado a sentir.



King Kong es una película dirigida por el cineasta Peter Jackson, director de la premiada trilogía tolkienana El Señor de los Anillos. Se trata de un remake, con un estilo visual muy propio del director, del clásico King Kong de 1933.

El argumento es muy similar al del clásico de 1933. Ann Darrow (Naomi Watts) es una actriz de vodevil que al quebrar su teatro queda sin trabajo, sufriendo las penurias y la pobreza en la Nueva York de la Gran Depresión que al conocer por accidente a Carl Denhan (Jack Black), un fracasado productor de cine quien desesperadamente necesitaba a una actriz para su nueva película y emprender un viaje en un viejo barco hacia tierras desconocidas llamado Venture.

En medio del viaje, los marineros se enfadan contra Dehnan, ya que habían encontrado un náufrago que les contó sobre la Isla de la Calavera, y Dehnan no lo había revelado a sus tripulanes.

Pero al llegar, tras conocer a los miembros de la tripulación, un largo viaje y una llegada abrupta (con intensa niebla) a una misteriosa isla conocida por los náufragos como la legendaria Isla de la Calavera. Las imponentes murallas de la isla esconden un ser mítico, colosal y temido llamado Kong, quien tomará como ofrenda de los nativos del lugar a la rubia Ann, cuya búsqueda detona el inicio de una intensa y extraordinaria aventura.


Evanescence es una banda estadounidense de rock alternativo fundada en Little Rock, Arkansas en 1998 por la vocalista Amy Lee y el guitarrista Ben Moody.

Después de grabar dos EPs independientes, Evanescence EP y Sound Asleep, y un demo llamado Origin en el año 2000 con ayuda de la discográfica Bigwig Enterprises. La banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen, con la discográfica Wind-up Records en el año 2003. Fallen vendió más de 14 millones de copias alrededor del mundo y la banda ganó dos premios Grammy. Un año más tarde, la banda lanzó su primer álbum en vivo, Anywhere but Home, el cual vendió más de 1 millón de copias alrededor del mundo. En el 2006, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, The Open Door que hasta la fecha ha vendido alrededor de 7 millones de copias en todo el mundo.

Durante toda su trayectoria, la banda ha sufrido abruptos cambios en su alineación, como la partida del co-fundador y guitarrista Moody en el 2003, el guitarrista John LeCompt y el baterista Rocky Gray en el 2007, siendo Lee la única integrante original de la banda.


Evanescence-Bring me to life



Evanescence-My inmortal



Evanescence-Call me when you're sober



Evanescence-Going under


Linkin Park es una banda de Nu-Metal estadounidense. La banda desde sus inicios ha demostrado gran actitud en la música su estilo es rap-metal, aunque siempre con un sonido muy alternativo. En su último disco Minutes To Midnight el género que más predomina es el Rock Alternativo. La banda ha vendido más de 60 millones de discos y ha recibido 2 premios Grammy. El grupo se hizo famoso gracias a su disco debut Hybrid Theory. Su nombre hace homenaje al Lincoln Park de Santa Mónica, EE.UU.
Mas informacion sobre el grupo:http://es.wikipedia.org/wiki/Linkin_Park

Linkin Park-From the inside


Linkin Park-Faint


Linkin Park-In the end


Linkin Park-What I've done


Linkin Park-Breaking the habit


Linkin Park-Numb


Podría ser el sueño cumplido de los ciudadanos de la Sociedad de la Información. Y también la piedra filosofal de los fabricantes de tecnología de todo el mundo, enfrentados a una realidad tan cierta como inevitable: las baterías se gastan.

Todo el mundo sabe lo que significa quedarse sin batería en el móvil en plena conversación, o ver cómo la PDA o la cámara se convierten en cacharros inútiles cuando pierden, justo cuando más falta hacen, hasta la última gota de la energía que necesitan para seguir funcionando.

Pero imaginemos ahora un futuro en el que nunca más hubiera que volver a poner a cargar el móvil, ni la PDA, ni el MP3, la cámara digital, el ordenador portátil o cualquier otro dispositivo propio de la era digital. Un futuro en el que la energía necesaria para que la tecnología funcione no se transmitiera a través de cables, cargadores o enchufes, sino por el aire, de la misma manera que la telefonía móvil hace con la voz o que el WiFi consigue con las conexiones telefónicas a internet.

Incluso las propias baterías, en este futuro hipotético, se convertirían en muchos casos en piezas innecesarias, lo que sería inmediatamente aprovechado por la industria para reducir (aún más) el tamaño y el peso de los dispositivos electrónicos, o para incluir en ellos nuevas prestaciones y componentes de los que hoy carecen debido a la falta de espacio dentro de sus carcasas.

Ese futuro, aunque no inmediato, podría estar mucho más cerca de lo que nadie imagina. O por lo menos eso es lo que sugiere el trabajo de un equipo multidisciplinar de científicos e ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), que acaba de demostrar experimentalmente que la «energía wireless» no es algo que esté fuera de nuestro alcance.

El mismo equipo, formado por investigadores de los Departamentos de Física, Energía Eléctrica y Ciencia Computacional y del Instituto para las Nanotecnologías del MIT, había publicado recientemente un estudio teórico sobre la posibilidad de transmitir electricidad sin cables. Pero ahora ha dado un paso de gigante al conseguir que se mantenga encendida una bombilla de sesenta watios situada a más de dos metros de distancia de la fuente de energía que la alimenta. Y todo sin conexión física alguna. Los investigadores han llamado a su invento «WiTricitY» o «witricidad», de la unión de las palabras «wireless» y «electricity». Su trabajo se publica hoy en la revista Science.

El «invento» construido por los científicos del MIT consiste en dos rollos de cobre, uno de los cuales, la unidad emisora, está físicamente conectado a una fuente de energía. En lugar de liberar esa energía a través de ondas electromagnéticas, el cobre llena el espacio circundante con un campo magnético no radiante que oscila a determinadas frecuencias. Es este campo el que hace posible el intercambio de energía entre la unidad emisora y la receptora, el segundo de los rollos de cobre.

El «truco» está en que ambos rollos de cobre están «acoplados» y especialmente diseñados para «resonar» con el campo magnético, en cuyo interior se produce una fuerte interacción entre la unidad emisora y la receptora. Fuera del campo magnético, en el ambiente circundante, todo sigue siendo normal.

Dos objetos resonantes acoplados, es decir, que vibran a la misma frecuencia, tienden a intercambiar energía de una forma eficiente. Gracias a este diseño, la transferencia de electricidad, que de forma natural tendería a disiparse, se concentra en un espacio limitado. «Un ordenador portátil que estuviera en el interior de una habitación equipada con esta clase de energía inalámbrica -asegura Peter Fisher, uno de los miembros del equipo del MIT- se recargaría automáticamente, sin necesidad de estar enchufado. De hecho, ni siquiera necesitaría tener una batería para poder funcionar dentro de esa habitación».

La «witricidad» se basa, pues, en leyes físicas bien conocidas desde hace décadas, pero que hasta ahora no se consideraban de utilidad. Y es que hasta hace unos años, nadie tenía entre sus obligaciones diarias la de recargar varias baterías.


Microsoft ha lanzado la beta oficial de IE 8, compatible con Windows Vista y XP.

La versión beta está siendo anunciada por Microsoft vía correo electrónico estos días, entre quienes han manifestado a la compañía su interés por ser beta-testers de IE. Una versión pre-beta distribuida anteriormente entre desarrolladores y usuarios profesionales presentaba una serie de errores de programación - o bugs. Todo indica que estos han sido corregidos considerando que la beta oficial es ofrecida a usuarios corrientes.
En foros especializados en Internet Explorer se había rumoreado que la versión definitiva de IE 8 sería lanzada precisamente este mes de noviembre. Ahora resulta más probable que el software será lanzado durante el primer trimestre de 2009.


Windows 7 (anteriormente con nombre código Blackcomb, y luego Vienna) será la próxima versión de Microsoft Windows, sucediendo a Windows Vista. Este sistema será creado sobre un kernel basado en el de Windows Server 2008 y permitirá la compatibilidad hacia atrás mediante la virtualización.

Al tener 6.1 como codigo de versión, mucha gente piensa que este será una actualizacion menor con respecto a Windows Vista, cuyo codigo de versión es 6.0, pero esto se debe únicamente para evitar problemas de compatibilidad, ya que Windows 7 será un significante avance evolutivo y una edición mayor de los sistemas operativos de Microsoft.

El desarrollo de este sistema operativo comenzó inmediatamente después del lanzamiento de Windows Vista. El 20 de julio de 2007, se reveló que este sistema operativo es llamado internamente por Microsoft como la versión "7". Se cree que habrá versiones cliente de Windows 7 tanto para plataformas de 32 bits como para 64 bits,[2] aunque la versión servidor (que sucedería a Windows Server 2008) será exclusivamente de 64 bits.[3]

El 13 de Octubre del 2008 fue anunciado que "Windows 7" además de haber sido el nombre codigo, seria el nombre oficial de este nuevo sistema operativo. Mike Nesh dijo que se esto se debia a que Windows 7 es sobre simplicidad, y el nombre debe reflejarlo.

Windows 7 estará más enfocado en el rendimiento del sistema operativo. En el blog oficial Microsoft publicó 6 de los puntos más relevantes a trabajar: Empleo de memoria, utilización de CPU, Operaciones de entrada y salida a disco, Operaciones de arranque, cierre y reposo, rendimiento del sistema base y empleo de disco por parte del sistema.

En una entrevista con Newsweek, Bill Gates dijo que esta nueva versión de Windows sería más centrada en el usuario, además dijo que trabajan duro para mejorar el rendimiento.

También uno de sus principales objetivos es mejorar el arranque y tienen como propósito que inicie en menos de 15 segundos. Para esto se propusieron reducir la cantidad de programas y servicios que se inician al cargar Windows.

Otra cosa muy presente en el desarrollo de este sistema (gracias a las quejas de los usuarios) es minimizar la intrusión, mejorar el desempeño y habilitar la modificación del Control de Cuentas de Usuario, ya que este fue un total fracaso en Windows Vista por sus constantes alertas innecesarias en simples acciones diarias.

El Tiempo

Seguidores